domingo, 24 de octubre de 2010

BLOQUE I ACT. 6

1.- ¿Por qué es importante que el maestro de educación básica conozca los principios filosóficos que orientan su profesión?
* Porque así como lo marca la lectura el maestro puede resolver las dudas de sus alumnos sobre el por qué la escuela está separada de la iglesia teniendo las bases en el artículo 3º, la ley general de educación y la ley estatal de educación.

2.- ¿Qué relevancia tienen la permanencia y el respeto de los artículos 3°, 6° y 24° de la Constitución Política, en la definición de la educación básica como un servicio de orden público e interés social?
* En el artículo 3ª Tiene gran importancia porque es ahí donde se dictaminan los principios filosóficos como lo son: que la educación básica sea gratuita, obligatoria y laica. Y así todos puedan tener una educación porque de lo contrario muchas personas quedarían sin la oportunidad de estudiar.
*Dentro del artículo 24 es de gran importancia ya que todo hombre es libre para profesar la creencia religiosa que más le agrade y para practicar las ceremonias y devociones del culto respectivo, siempre que no constituyan un delito. El congreso no puede dictar leyes que establezcan o prohíban religión alguna. Esto es de gran importancia por que como la educación es libre de cualquier doctrina religiosa, no interviene en ningún aspecto la religión, evitando así grandes problemas en esta época donde existen diversas religiones.

*Mientras que en el artículo 6º se dicta que todos tenemos derecho a recibir educación. Ya que toda información en posesión de cualquier autonomía es pública y sola podrá ser reservada temporalmente. El derecho a la información será garantizado por el estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario