miércoles, 20 de octubre de 2010

BLOQUE I ACT.1

Cuestionario.
  1. ¿Por qué la educación es, al mismo tiempo un derecho y una obligación?
Por que así lo dicta la constitución mexicana en el Art.3°, es decir existe un proceso histórico a través de cual la educación se volvió un derecho que a su vez como lo dicta la constitución mexicana , es un derecho que debe ser cumplido volviéndose así una obligación ya que si no es cumplido se violentaría dicho articulo.
  1. ¿Por qué la educación es un servicio público?
Porque es un servicio que todos los mexicanos deben recibir, también se dice que es un servicio público porque imparte el gobierno federal y estatal.
  1. ¿Qué relación existe entre laicismo y la tolerancia?
El laicismo es la indiferencia o independencia de ideologías ya sea política, de corrientes de pensamiento o ideologías pero principalmente de religiones.
Mientras que la tolerancia se basa en la paciencia y en el respeto de las opiniones de cada persona.
Por lo tanto la relación existe en que la tolerancia es parte fundamental para aceptar que independientemente de la religión el respeto a las creencias de las demás personas es primordial es el caso de  la educación esta es para ser impartida a todos y no por ser de una religión diferente se negará el derecho a la educación.
¿Qué relación existe entre la gratitud y el carácter democrático de la educación?
La gratuidad hace referencia a que es gratis, sin ningún costo para nadie.
Mientras que el carácter democrático en la educación hace que esta sea equitativa y que todos tengan  acceso a ella.
La relación que existe entre ambas es que si la educación es democrática es para todos convirtiendo el  acceso para todos sin costo alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario